Realidad alternativa

Creo que sobre las 10:00 de la mañana del 11 de marzo del 2004 me enteré por primera vez en una gasolinera de la Avenida de Madrid de Vigo del macroatentado de Madrid. Bastó oír "masacre" por parte de uno de los dependientes para venirme a la mente las amenazas a "Al Andalus" por parte de Al Qaeda tan solo un mes después del 11-S. Si de verdad Al Qaeda había burlado al gobierno de EEUU no necesitaría ni la décima parte del esfuerzo para burlar la inteligencia del gobierno de Filemón, temía... Aunque descomunales cagadas estadounidenses, difíciles de igualar, habelas hailas. Pero hubo como no, "conspiranoicos", gente que ya sabéis, no tiene novia ni novio, está siempre frente al ordenador, tienen sus propias páginas de internet y que ven cosas dónde la mayoría de los medios no ven..., o no quieren enseñar, como son Jimenez de los Santos en su A tope, digo, COPE y Pedro J. Ramirez en su anterior Mundo (No este, sino más bien uno de una galaxia muy lejana), que llegaron a relacionar los atentados del 11M con ETA porque..., en fin, es dramáticamente jocosa la cosa..., por una cinta de casette de la orquesta Mondragón encontrada en una furgoneta, como si te encuentras un peine en una acera en Taiwán y lo usas para relacionar qué sé yo..., ¿cualquier cosa con cualquier otra al azar...? Eso es el periodismo de alto nivel que se disfruta en un país europeo del nivel que ustedes quieran juzgar. Pero para mi, más filemoneica, la historia, no puede ser... El propio Mortadelo estaría devolviendo por sobredosis de incompetencia. Pero es que en España, está visto que no hace falta ser meticuloso o delicado y sofisticado a la hora de tratarnos como borregos.

Señores, buscad conspiraciones en el Edificio Windsor antes de hallarlas mágicamente solo con pruebas en su contra, en una cinta de casette vieja de una furgoneta. Al menos sus medios de comunicación adquirirán un poquito más de glamour (que siempre es más que 0).

Yo, personalmente, lo que veo es una conspiración sin objetivos conseguidos por parte del Partido Franquista de Jose María Aznar para convencer al mayor número posible de votantes de que ETA era la autora (sin tener ni una sola prueba de ello en el momento, ni obviamente después del momento), para no perder muchos votos en 2004. Porque ya sabemos que el PP, sin ETA, tiene que inventarse filoterroristas en la ciudadanía que está aterrada por sus propias políticas... 

Pero bueno si quería hundir España, que es más aterrador que un terrorismo puntual (pues, entre otras cosas, ello no ayuda a evitar que haya más), el PP ya tenía la cosa en marcha por lo que... ¡Objetivo cumplido! Ahora bien, veo más probable que el PP sea meramente una organización inepta y saqueadora que una organización con intenciones inicialmente perversas. Ahora eso sí, está visto que para el saqueo, los límites morales no los conoce, lo cual se debe a su origen.

Y digo aquí, si no lo dije ya, que lo que más me aterra del terrorismo son las políticas que incrementan su frecuencia y su intensidad a nivel mundial y estatal. El poder ejecutivo y el judicial son barreras a los crímenes y los delitos, determinantes en la disminución de los éxitos del terrorismo. Pero es el estado en sí el que puede reducir más eficazmente con sus políticas internas y externas, los crímenes en su propio territorio. Por eso digo que cuando aumentan en frecuencia, el fracaso no es de la policía, sino de los gobiernos y sí, de sus herencias...   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasado inmediato y presente socioeconómico de España

Independencia de Galicia: Nunca ocurrirá